Sociedad

"Los campos de refugiados se han convertido en campos de concentración"

El sacerdote murciano Joaquín Sánchez vuelve a viajar a Lesbos para insuflar esperanza a los miles de refugiados que malviven en uno de esos campos de refugiados con la certeza de que Europa les ha olvidado

Joaquin Sánchez

Murcia

Lesbos, Grecia. Desde la crisis humanitaria de 2016 está en pie uno de esos campos de refugiados, que acoge a día de hoy a entre 9.000 y 10.000 personas, que parece haber caído en el olvido.

Entrevista matinal al sacerdote Joaquín Sánchez

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000193097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joaquin Sánchez

Un murciano, el sacerdote Joaquín Sánchez, ha vuelto a uno de esos campamentos de refugiados, que siguen esperando poder acceder a Europa. 10.000 personas en condiciones pésimas y sin futuro, nos cuenta.

Joaquin Sánchez

Joaquin Sánchez

De hecho, y tal y como ha advertido Médicos sin fronteras, se está constatando intentos de suicidios en menores de corta edad, y los refugiados se ven abocados a quedarse en esos campos o en ser deportados a sus países de origen, con conflictos bélicos en marcha.

Joaquin Sánchez

Joaquin Sánchez

Para Sánchez, que comparte estos días con los refugiados un mensaje de esperanza, asegura que Europa no sólo los ha olvidado, sino que los ha encerrado en estos campos, a los que llama "campos de concentración", no de refugiados.

Joaquin Sánchez

Para este sacerdote y activista social, cree que es más necesario que nunca lanzar un mensaje antirracista porque los refugiados -dice- no vienen a invadirnos, sino que huyen en la mayor parte de los casos de la guerra en sus países de origen. Demanda acciones humanitarias para parar las guerras en esos países, y trabajar en una acogida mejor en Europa.

Sánchez y otras once personas estarán en Grecia hasta el día 15 visitando los distintos campamentos de refugiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00