¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Antonio Segura: "La llegada de inmigrantes no es una situación nueva"

El director de CEPAIM lamenta que estén aumentando los mensajes xenófobos y racistas

Juan Antonio Segura, que es director nacional de CEPAIM asegura que es cierto que este año en Andalucía ha aumentando el número de llegadas, pero esta, asegura "no estamos hablando de un fenómeno nuevo" y no nos tenemos que asombrar.

Sobre la situación de los menores, Juan Antonio Segura ha explicado que cuando detectan situaciones de menores en la llegada de pateras a nuestras costas lo que se hace es dar las garantías que la legislación española ofrece a estos menores, que en muchas ocasiones llegan no acompañados, pero, dice Segura, con su familia en la maleta de viaje, porque son la única oportunidad de obtener ingresos económicos.

Por ello, dice Juan Antonio Segura, muchos de ellos cuando son tutelados por las comunidades autónomas, como establece la legislación, deciden, o bien retornar a sus casas o ir a otras comunidades autónomas o terceros países en busca de esa oportunidad.

Cepaim está trabajando como en años anteriores en la atención a las personas que llegan a nuestras costas en patera. Y este año lo están haciendo en Andalucía, donde cuenta que su trabajo consiste en prestar atención a estas personas, con especial atención en mujeres que puedan ser victimas de trata, violencia de género o que tengan menores a su cargo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?