Sociedad

El presunto autor del crimen de San Jorge declara ante el juez

Un policía nacional lleva detenido al hombre que se ha entregado después de permanecer atrincherado toda la tarde en un piso del barrio pamplonés de San Jorge tras matar a otro / Villar López EFE

Pamplona

El presunto autor del crimen de San Jorge, que mató al padre de su pareja a golpes, comparecerá a lo largo de esta mañana ante el juez quien le tomará declaración y, probablemente, podría decretar su ingreso en prisión mientras se realiza la instrucción de la causa.

Moisés Fernández ha declarado que no quiso matar a su suegro y que lo llevó al garaje del edificio para montarle en un vehículo y llevarlo al hospital. Pero la Policía ve contradicciones en su declaración. Su novia, hija del fallecido, ha declarado que Fernández le agredió durante la discusión que desencadenó los hechos.

Sobre este asunto también se ha pronunciado el departamento de interior tras las críticas de dos sindicatos policiales al hecho de que fuera Policía Nacional y no la Foral la que movilizara su grupo de operaciones especiales. El departamento señala que la primera llamada se recibió en el 112 a las 2 y cuarto de la tarde y posteriormente otro particular llamó a Policía Nacional que comunicó al 112 que acudía al lugar. Niega Interior que fuera el 112 el que llamase al cuerpo nacional y no al autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00