Sociedad

Prisión provisional para el acusado del crimen de San Jorge

El juez de instrucción destaca la violencia de la agresión sufrida por su suegro con puñetazos, patadas y martillazos

La Policía Nacional traslada al detenido por el crimen de San Jorge / Javier Lorente Doria

Pamplona

El magistrado Fermín Otamendi, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para Moisés Fernández Chando, detenido el pasado domingo por la muerte del padre de su novia, Juan Vázquez en el edificio en el que ambos vivían, el número 38 de la calle Santa Vicenta María, del barrio pamplonés de San Jorge. El acusado ha pasado hoy a disposición judicial.

El titular del juzgado de instrucción número 2 considera que todavía no se han realizado suficientes pruebas para esclarecer si el crimen es un homicidio o un asesinato pero destaca la violencia de la agresión que llevó a la muerte de Juan Vázquez, padre de la novia del detenido.

Según el relato del auto judicial, Fernández acudió el mediodía del domingo al domicilio de su suegro y "le golpeó repetidamente con los puños, los pies y muy posiblemente un martillo de los usados para fracturar cristales de los vehículos", que se halló en el domicilio del acusado y que había intentado limpiar de sangre. Posteriormente bajó el cuerpo hasta el garaje y lo situó junto a su coche "con intención de deshacerse del cadáver" y subió de nuevo para tratar de limpiar los rastros de sangre que había dejado en las zonas comunes al arrastrar el cuerpo. Entonces, al haber sido alertada la policía por los vecinos que habían visto las manchas de sangre, se refugió en su domicilio, en el quinto piso del mismo edificio, hasta que fue arrestado sobre las 9 de la noche, cuando los agentes confirmaron que estaba solo en la casa.

El juez justifica la prisión además de los indicios evidentes, en el nulo arraigo laboral de Moisés Fernández y escaso arraigo familiar ya que el imputado ha confesado al juez que las veces que ha estado en la cárcel nadie le ha ido a ver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00