Sociedad

20 años dando "La Nota"

La Charanga de la localidad cumple su 20 aniversario y lo celebrará con su música en las fiestas de San Roque

La agrupación junto con vecinos durante las fiestas de San Roque del pasado año / Charanga La Nota

Peñafiel

Peñafiel es sinónimo de música y en estos días festivos las charangas tienen un papel especial. Más aún cuando “La Nota” cumple 20 años amenizando las veladas festivas de muchos vecinos de toda Castilla y León.

La formación arrancó su andadura en 1998 de la mano de cuatro músicos: Lucía Arenales, Lorena Casado, Abel Arenales y David Novo y 20 años después son 18 los músicos que forman parte de este proyecto que lo que pretende es “realizar un espectáculo dinámico, donde la gente pueda participar y disfrutar con nosotros”.

Y esa filosofía se mantiene a día de hoy. Abel Arenales, uno de los fundadores de la formación cuenta cómo surgió la idea en el año 1998 durante las fiestas de Fompedraza.

Los integrantes de la charanga aseguras que “no es sólo una afición” ya que tienen “una gran experiencia en el mundo de la música, e incluso muchos son profesionales con titulación o se están formando en el conservatorio”.

Su repertorio es variado y va desde la música más actual, las típicas canciones de charanga, pasando por la música más tradicional como pasodobles o jotas o creaciones propias.

Uno de las más populares, “La Sandía”, el “tema estrella “nació hace cinco años en Miranda De Ebro y ha sido un boom lo que ha hecho que a principios de este año decidieran registrarla.

En el año 2009 grabaron su disco “Vive la fiesta”.

La mayoría de sus actuaciones son dentro de Castilla y León, aunque en fechas puntales también viajan fuera. En concreto, este año, tienen una salida a la localidad portuguesa de Fundao.

En Peñafiel, durante las fiestas, actuarán el 13 de agosto en el desfile de peñas, y en el vermú de los días 15 y 16 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00