¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unos niños encuentran en Combarro una caja con explosivos caseros

La Guardia Civil investiga las circunstancias que rodean el hallazgo de una caja con cinco artefactos pirotécnicos que se encontró abandonada en el muelle

Fue un componente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con base en Marín, que se encontraba fuera de servicio, pero observó que varios niños estaban jugando con una caja de cartón abandonada junto a un contenedor de basura, en el muelle pesquero de Combarro.

Cadena Ser

Este guardia civil comprobó el contenido de la caja que estaban manipulando los niños y se encontró con cinco artefactos pirotécnicos, todos ellos de las mismas características externas. Ahí se activó el protocolo de actuación para este tipo de incidencias, pasando inmediato aviso a los TEDAX de la Guardia Civil, con base en la Comandancia de Pontevedra, que se hicieron cargo de la caja.

Se trata de artefactos pirotécnicos que han sido modificados añadiéndole una piedra, que estaba adosada al petardo con cinta aislante, a modo de contrapeso.

Las primeras valoraciones apuntan la posibilidad de que este tipo de artefactos pirotécnicos se puedan estar utilizando de forma ilegal para producir pequeñas explosiones en el mar para evitar que determinadas especies, como los arroaces, interfieran en las labores pesqueras o produzcan daños en los aparejos.

La Guardia Civil, que ya inició la correspondiente investigación para esclarecer las circunstancias del hallazgo y el uso de estos artefactos, recuerda que el uso de los explosivos en las labores de pesca, que pueden causar daños indiscriminados en todo el medio marino, está tipificado como delito en el Código Penal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?