¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De Arriba, a por la medalla en Berlín sin cuartel

El atleta charro buscará en los Europeos de la capital alemana subirse al podio en los 800m

El salmantino, en una prueba. /

El atleta de La Fuente de San Esteban vuelve a la altísima competición. Este jueves comienza para el charro la competición en los 800m en Berlín, cuando a partir de las 11h30 arranquen las rondas clasificatorias en esa categoría. 

El atleta llega a Berlín con su mejor marca personal, 1:44.99, y saldrá en la cuarta manga de las rondas perliminares a competir. Lo hará junto al polaco, y rival estos años, Adam Kszczot, quien llega a los europeos con una marca de temporada de 1:44.72. Junto a ellos, Tual, Einan, Learmonth, Rudolf, Crestan y Tuka serán los contendientes que buscarán plaza en la semifinal, aunque De Arriba y el polaco Kszczot parten como favoritos. A las 11:51 horas de este jueves, la prueba.

El gran rival a batir es el también español Saúl Ordóñez, quien se ha plantado en Berlín con una marca de 1:43.65. Ordóñez competirá a partir de las 11:30 horas en la primera serie. De cada una de las cuatro series se clasificarán los tres más rápidos y, junto a ellos, los cuatro más rápidos de todas las series.

Las semifinales se disputarán el viernes, a partir de las 19:32 horas, y la gran final de los 800m queda para las 20:30 horas del sábado.

Tal y como ya manifestó en la Cadena SER, Álvaro de Arriba solo piensa en las medallas: 'mi cabeza solo piensa en ello'. El charro buscará seguir agrandando su palmarés y sus prestaciones con 24 años recién cumplidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?