'Las agresiones a médicos son consecuencia del mal funcionamiento de la sanidad pública'

Son palabras de Óscar García, uno de los portavoces del sindicato de enfermería SATSE, en la SER

Manifestación de médicos. /

La reciente agresión conocida a un facultativo sanitario en Salamanca, en el centro de salud de Garrido Norte, ha puesto de nuevo el foco informativo en la desprotección que sufre este colectivo en las consultas y en la atención primaria, fundamentalmente. Según el sindicato SATSE, se contabilizan unas 20.000 agresiones físicas a facultativos al año en toda España.

En este sentido, la Cadena SER ha querido conocer la situación en nuestra provincia sobre este asunto. Óscar García, miembro y portavoz del sindicato SATSE, ha asegurado en Hoy por Hoy Salamanca que 'está sucediendo en algunos casos que algunos médicos y enfermeros van con miedo a trabajar y, al menos, con cierta reticencia'. García asegura que 'a diario recibimos denuncias también de agresiones verbales, sobre todo en zonas rurales en esta época en la que aumenta la población por el verano'.

SATSE también ha denunciado en la Cadena SER que hace unas horas se ha producido una reunión con la Gerencia de atención primaria, y este órgano de SACYL (Junta de Castilla y León) 'no ha dado avances desde que se produjo la última agresión a un facultativo en Salamanca', el pasado 27 de julio, según ha apuntado Óscar García.

Como resumen al porqué de que se produzcan estas agresiones, García apunta a los recortes y la mala gestión de la sanidad pública, lo que crispa los ánimos de pacientes y facultativos, y da lugar a sucesos de este tipo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?