Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Tráfico

Segovia dobla la media nacional de sanciones por exceso de velocidad

Durante una semana la DGT pone en marcha en la provincia una campaña de control de la velocidad para vigilar los límites de velocidad establecidos sobre todo en vías convencionales

El año pasado el número de sancionados por exceso de velocidad en la provincia fue del 7% del total de infracciones / Juan Martin

Segovia

La velocidad excesiva o inadecuada es el componente fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico. En 2017 (último año con datos consolidados) 400 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes. En Castilla y León fallecieron 25 personas en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes.

La velocidad, ya sea excesiva (por encima de los límites establecidos) o inadecuada (dentro de los límites pero sin ajustarse a las condiciones de la vía, el vehículo o el conductor) es un problema de seguridad vial en muchos países según determina el Foro Internacional de Transportes (FIT), dependiente de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE).

En cuanto a la velocidad en las carreteras de la provincia de Segovia, a tenor de las sanciones por este motivo, puede afirmarse que en Segovia, se tiene una velocidad excesiva. El año pasado el número de sancionados por exceso de velocidad en la provincia fue del 7% del total de infracciones, el doble que la media nacional, que se situó entre el 3% y 4%. Por ello, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, considera que “la campaña de vigilancia de la velocidad es más necesaria que en cualquier otro sitio, no con el objetivo de sancionar sino de prevenir posibles accidentes por esta causa”.

Por este motivo y porque concienciar a la población para que respeten los límites de velocidad establecidos es esencial para reducir la siniestralidad, la Dirección General de Tráfico comienza hoy una nueva campaña de concienciación y vigilancia de la velocidad en carretera que se prolongará hasta el domingo 12 de agosto.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles para vigilar que los conductores cumplan los límites establecidos en las carreteras, en especial en las vías convencionales, carreteras que presentan un mayor riesgo vial y que registran 8 de cada 10 fallecidos.

Como suele ser habitual en este tipo de campañas, la DGT invita a los ayuntamientos a sumarse a la misma de modo que también en las vías urbanas se realice esa concienciación y se controle la velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00