Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Abejas

El zoosanitario retira un panal de más de 50 kilos

Las abejas rescatadas serán donadas a los apicultores de la zona

El zoosanitario retira un panal de más de 50 kilos

El zoosanitario retira un panal de más de 50 kilos

Sevilla

Trabajadores del Zoosanitario Municipal de Sevilla, servicio adscrito a la Delegación de Bienestar y Empleo del Ayuntamiento, han rescatado este martes el mayor enjambre de abejas de esta temporada, con un peso superior a los 50 kilos y que se había desarrollado en una finca particular y que, por tanto, suponía un riesgo para las personas.

En concreto, estos empleados del Negociado DDD (Desinsectación, Desinfección y Desratización) del Zoosanitario, encargado del control de los vectores de incidencia sanitaria de la capital, se han empleado a fondo para poder rescatar el panal que, a tenor del gran peso, se habría desarrollado durante varios años en una propiedad privada de la calle Economía, en el Polígono Carretera Amarilla.

CADENA SER

"Como ya advertimos, este año se ha observado un desplazamiento de los servicios de himenópteros, abejas y avispas, hacia los últimos meses del verano. Es previsible que esta campaña se alargue hasta bien entrado el otoño y ello guarda relación con la climatología de este año, de ahí el refuerzo que hicimos al comienzo del verano en este servicio público municipal con recursos propios y sin alterar el resto de las actuaciones de DDD en la ciudad", según ha comentado el delegado del ramo, Juan Manuel Flores, en una nota.

Tanto es así que se reciben "decenas de solicitudes semanales" de demanda del servicio de control de estos vectores de incidencia sanitaria.

En cuanto a la actuación de este martes, tras un diagnóstico previo en el que se determinó la actuación a realizar, se desplazó al lugar un equipo municipal que durante horas estuvo realizando labores de rescate y recuperación de esta especie tan beneficiosa para la biodiversidad. Recuperado el panal, el mismo fue trasladado a las instalaciones del Zoosanitario, desde donde se gestionará su donación a apicultores de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00