Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Equitación

La Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres pide ayuda tras sufrir dos robos

Les han sustraído todo el material de equitación adaptado a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial

Los usuarios de la Asoación Hispalense de Terapias Ecuestres, en plena actividad / www.hipoterapia.es

Sevilla

Llamamiento que nos llega desde la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres después de haber sufrido recientemente dos robos en sus instalaciones del Parque del Tamarguillo.

Y es que les han sustraído todo el material de equitación adaptado a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, dejándoles sin nada para atender a sus usuarios.

Empiezan el curso a mediados de septiembre y necesitan reponer todo lo robado para lo que solicitan la ayuda de la ciudadanía.

Han dispuesto una cuenta bancaria para recibir donativos y tienen una página web -www.hipoterapiasevilla.es- con toda la información al respecto.

Sus instalaciones están en el Parque del Tamarguillo junto al Parque Alcosa y los principales beneficiarios de sus terapias son niños con autismo, síndrome de Down o retraso madurativo que Trabajando con el caballo, solos o en grupo, consiguen mejorar sus habilidades cognitivas, aspectos psicomotores o su interacción con los demás.

Otro grupo de usuarios lo forman niños y adultos a quienes los médicos prescriben sesiones de fisioterapia, que realizan sobre el caballo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00