Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Robos

Detenido el "ninja" que robaba en comercios de Pino Montano

Vestido completamente de negro, amenazaba a sus víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones

@polprsevilla

Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 33 años de edad, como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en tres establecimientos de la barriada de Pino Montano de la capital hispalense, para lo que utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a los empleados. Vestía completamente de negro, asemejándose a un “ninja”, y con una capucha que le dejaba la cara totalmente descubierta.

La investigación se inició tras la comisión, el pasado 26 de julio, de un robo con intimidación en un supermercado de Sevilla. En este robo, el atracador accedió al local vestido completamente de negro y con capucha, tras dirigirse directamente a la línea de caja, amenazó al empleado con un cuchillo de grandes dimensiones y le obligó a darle todo el dinero huyendo a pie tras obtener su botín.

Al día siguiente y con el mismo “modus operandi” volvió a atracar el mismo supermercado, logrando nuevamente sustraer el efectivo de la caja, lo que repetiría días más tarde en dos establecimientos distintos y cercanos éste. El “modus operandi” utilizado en todos los atracos fue siempre totalmente similar: un hombre alto, vestido con la apariencia de un “ninja” y empleando un cuchillo de grandes dimensiones.

Conocido de los investigadores

Los agentes, tras estudiar distintas vías de investigación y el visionado de las grabaciones de seguridad y testimonios de los empleados, pudieron finalmente identificar al presunto autor, ya que era conocido de los investigadores por emplear el mismo modus operandi en un atraco en la primavera del presente año por el que ya fue detenido y condenado.

La Autoridad Judicial decretó su en ingreso prisión

La detención se produjo el día 3 del presente mes cuando el autor de los hechos fue localizado en las inmediaciones de su domicilio, situado en el mismo barrio donde cometió los robos.

El arrestado, que contaba con antecedentes policiales previos por delitos de la misma índole, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Macarena de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00