Economia y negocios

Reducción de plantilla y nuevo acuerdo laboral en Dynamobel

La mayoría del comité ha suscrito las nuevas condiciones pero rechaza 13 despidos al no cubrirse 41 salidas voluntarias

Mobiliario de oficina diseñado y fabricado en Dynamobel / Dynamobel

Tafalla

La dirección de Dynamobel presentó el pasado mes de julio dos nuevos expedientes para adaptarse a su Plan de viabilidad. Por un lado, hay un ERE para 41 personas, 36 en Peralta y 5 en Berrioplano, que no se ha cubierto con salidas voluntarias, así que habrá 13 despidos con la oposición sindical. Jorge Merino, presidente del comité de empresa, señala que "no estamos de acuerdo con los despidos aunque la empresa ha mantenido las condiciones para las salidas voluntarias. Han recompuesto el paro hasta un año y les incentivan con 3.000 euros a quienes se van de forma voluntaria".

Por otro lado, hay una modificación de las condiciones laborales, en lo que sí está de acuerdo la mayoría del comité, UGT y CCOO, pero que rechazan ELA, presente en la mesa de Peralta y LAB, en la de Berrioplano. Según Merino "la empresa planteaba una bajada salarial del 10% y hemos llegado a una congelación, también proponía 219 días de trabajo presencial y lo hemos dejado en 215. Yo creo que ha habido acercamientopor las dos partes, e incluso diría que la empresa ha cedido más que nosotros".

El presidente del comité de empresa ha rechazado así las críticas de ELA que les acusaba de "ceder ante la dirección y de obligar a la plantilla a elegir entre lo malo y lo peor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00