Economia y negocios
Tarancón

Nueva inversión en el polígono industrial Senda Los Pastores

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, espera que la administradora concursal de la empresa municipal TAINSA liquide de manera definitiva la empresa tras el verano.

Jesús Gabaldón

Tarancón

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, espera que la administradora concursal de la empresa municipal TAINSA liquide de manera definitiva la empresa tras el verano. Aunque la liquidación de esta empresa "parece estar más cerca que nunca", el regidor taranconero ha insistido en que el fin de esta empresa no depende de la institución que dirige sino de la administración concursal. 

El proceso de liquidación de la empresa pública está abierto desde hace cinco años, una situación que sigue bloqueando la ejecución de nuevas cuentas, por un lado, y la recepción del polígono industrial Senda los Pastores, por otro.

De momento, en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Tarancón, se aprobaba una modificación de crédito de alrededor de 267.000 euros que se invertirán de nuevo en la subestación eléctrica del polígono Senda los Pastores y que demandan las empresas eléctricas que tienen que validar el fin de las obras. El propósito es conseguir la recepción definitiva del polígono, una de las piezas claves en la liquidación de TAINSA.

El alcalde de Tarancón sí que ha apuntado que la empresa privada avanza de manera más rápida que la administración pública en el desarrollo de este polígono. Y es que, de manera paralela, Incarlopsa continúa ejecutando el nuevo secadero de jamones con el que pretenden incrementar su producción.

José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón, sobre el desarrollo del Senda Los Pastores

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533730272_187259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00