¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cáritas recoge 100.000 kilos de ropa usada al mes en la provincia

Los camiones de recogida de los contenedores rojos no dan abasto. Parte de la ropa se destina a las tiendas de ropa de segunda mano de la Cáritas. La próxima apertura, la de Úbeda

En Cáritas dicen estar desbordados por las grandes cantidades de ropa usada que los jiennenses depositan en los contenedores habilitados para ello.  

Son los contenedores Rojos, ubicados en numerosos municipios de la provincia y de los que se están recogiendo de manera mensual unos 100.000 kilos.

El presidente de Cáritas Diocesana, Rafael López Sidro aseguraba que las dos camionetas de recogida no dan abasto y ha anunciado que ya se han instalado un centenar de contenedores en nuestra tierra, atendiendo a la gran respuesta de la población jiennense.

De los mencionados depósitos sale la ropa que posteriormente se pondrá a la venta en las tiendas de segunda mano que Cáritas está implantando en el conjunto del país y que pretenden dar empleo a personas en riesgo de exclusión social.

Actualmente funciona una en Jaén y próximamente, para principios de octubre abrirá la de Úbeda, cuyo proyecto está a la espera de contar con la aprobación del proyecto por parte del ayuntamiento.

Este proyecto ha dado lugar a la contratación de 20 personas en la provincia. Las dos últimas en Úbeda.

Las tiendas de Cáritas pretenden llegar a otros municipios de la provincia, Alcalá la Real, Andújar y Linares, atendiendo a los estudios de viabilidad realizados.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?