PP y PSOE, a la gresca por las fiestas

La concejal popular, Mercedes Cantalapiedra, sostiene que el presupuesto es "muy disparado" y que se debería de apoyar a los grupos locales. A continuación respondía la concejal de Cultura, Ana Redondo, afirmando que la inversión pretende cambiar la 'imagen casposa' que tenía Valladolid

Imagen de la concejal popular, Mercedes Cantalapiedra, junto a la concejal de Cultura, Ana Redondo /

Ha sido presentarse el programa de fiestas de la Virgen de San Lorenzo y automáticamente ya han llegado las primeras críticas, que ha hecho en esta ocasión el Grupo Popular en el Ayuntamiento. La concejal, Mercedes Cantalapiedra, sostiene que el presupuesto de este año es el más caro de la historia de las fiestas, a pesar de que el gobierno del exalcalde, León de la Riva, ya invirtió en las fiestas de 2008 un total de 1.400.000 euros. Los populares piden que se publique el presupuesto global y no solo la parte que dedica la Fundación Municipal de Cultura; y demandan también que se elimine el concierto internacional "porque no supone nada para la ciudad" y ese dinero se utilice para promocionar los grupos locales. Desde el PP afirman que el tripartito no ha variado nada el programa de fiestas desde que está al frente del Ayuntamiento, "algo que reclamaba el PSOE cuando estaba en la oposición", ha expresado Cantalapiedra.

La respuesta de la concejal de Cultura, Ana Redondo, ha sido inmediata. La concejala acusa a los populares de mentir y de no tener vergüenza, y sostiene que se ha incrementado el presupuesto para atraer al turismo, generar riqueza e incrementar las actividades en los barrios, que según Redondo habían sido abandonados cuando gobernaban los populares. La socialista ha querido expresar para terminar que "la imagen de la ciudad ha cambiado radicalmente y ha pasado de ser casposa, triste y machista, que es lo que proyectaba el Grupo Popular, a ser una ciudad que se conoce internacionalmente"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?