Internacional
Autopistas peaje

CCOO y Centaurea piden que el nuevo Gobierno aborde el peaje de la AP-6

Han solicitado al subdelegado de Ávila que se derogue el decreto de 2012 aprobado por el Partido Popular tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Oscar Barroso (CCOO) y Carlos Bravo (Centaurea) tras la reunión mantenida en la sede de la Subdelegación del Gobierno / Cadena Ser

Ávila

Representantes de CCOO de Ávila y la Asociación Ecologista Centaurea se han reunido esta mañana con el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, a quien han pedido que se derogue el Real Decreto 525/2012 aprobado por el gobierno del Partido Popular en 2012 en relación a la concesión de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61.

Ese decreto se aprobó después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenciara que se había incumplido la ley en el contrato de las obras de esas dos autopistas y en la prórroga de la concesión de la AP-6 a Iberpistas.

A juicio de CCOO y de Centaurea, que fueron quienes denunciaron al Gobierno de España ante ese Tribunal, el decreto no da cumplimiento a esa sentencia. Y así se lo han trasladado al subdelegado, según ha explicado al término de la reunión el portavoz de Centaurea, Carlos Bravo.

Carlos Bravo: Ese decreto no cumple la sentencia del TJUE

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000044002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oscar Barroso, secretario provincial de CCOO ha dicho que han salido satisfechos de la reunión porque han encontrado receptividad en el subdelegado, que se ha comprometido a mediar para que ambas organizaciones puedan ser recibidas por representantes del Ministerio de Fomento.

Arturo Barral también ha anunciado su intención de mantener una reunión con la subdelegada del Gobierno en Segovia, la otra provincia directamente afectada por los peajes.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00