Sociedad

La planta fotovoltaica de Almodóvar del Campo generará abastecimiento eléctrico para 36.000 viviendas

La obra, que se levantará en el municipio y en parte del término de Puertollano, generará más de 90 puestos de trabajo

JCCM

Ciudad Real

Apuesta por las energías renovables. La planta fotovoltaica de Almodóvar del Campo contará con 50 megavatios y una inversión de 35 millones de euros.

Se trata de una obra que se levantará en este municipio del sur de la provincia de Ciudad Real y en parte del término de Puertollano, concretamente en el paraje de La Nava. Una puesta en marcha que generará más de 90 puestos de trabajo durante la realización de estas obras.

Una vez que esté activa, producirá anualmente 90 gigavatios por hora de energía eléctrica, que supondría, para hacerse una idea, el suministro eléctrico de 36.000 viviendas.

La construcción de esta planta fotovoltaica supone un compromiso con el medio ambiente, ya que se reducirían las emisiones de CO2 en unas 35.000 toneladas al año aproximadamente. Además, otro de sus beneficios, como afirma Cabezas Delgado, sería la reducción del "coste del recibo de la luz cuando la implantación de este tipo de energía sea una realidad de manera generalizada".

Asimismo, se estiman unos ingresos anuales de 200.000 euros en relación con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), 45.000 euros por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y unos 80.000 euros anuales en concepto de arrendamiento de los terrenos e ingresos por el impuesto de obras; a lo que hay que sumar la creación de empleo directo e indirecto.

La provincia de Ciudad Real destaca en la región en cuanto a la implantación de tecnología fotovoltaica, ya que actualmente hay 24 proyectos en desarrollo que suponen una potencia de 889 megavatios. En relación a la producción de energía eléctrica con origen renovable, en toda la región están en tramitación 103 proyectos con una potencia total de 2.190 megavatios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00