Ocio y cultura

Llega a Almagro la primera edición del Festival Internacional de Cine

Un festival que se desarrollará entre el 8 y el 12 de agosto con cortometrajes de 30 países

International Film Festival

Ciudad Real

Tras un intenso Festival Internacional de Teatro Clásico, llega a Almagro la primera edición del Festival Internacional de Cine, que se desarrollará del 8 al 12 de agosto en la localidad manchega.

Una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la industria audiovisual española y convertir a Almagro en un punto de encuentro y espacio de referencia del sector profesional, que acogerá entre 60 y 80 cortometrajes procedentes de 30 países.

El director del festival, Marko Montana, quiere poner a Almagro “en la cumbre cinematográfica internacional, nacional y regional”, ya que su creación ha surgido precisamente de la homogeneización de estos tres ámbitos. Puedes escuchar la entrevista con el director aquí:

El Festival Internacional de Cine pretende ser una plataforma de exposición cultural, dando impulso a nuevos talentos. “Es nuestro objetivo, la base y el fundamento del festival: unir a la gente y difundir la creatividad. Abrir una ventana a expandir los horizontes culturales”, afirma Montana. Por ello, la inauguración será este miércoles en la Plaza Mayor, a partir de las 22:00 horas. 

Gran variedad de talleres, proyecciones y espectáculos audiovisuales y musicales que el público podrá disfrutar durante cinco días en tres espacios: la Plaza Mayor, el Hospital de San Juan y la Antigua Universidad. 

Además, dispone de su propia entrega de premios con diferentes categorías: desde regionales hasta internacionales. Premios que se entregarán el día de la clausura del festival, el domingo 12 de agosto.

Recordamos que las entradas pueden adquirirse a través de la página web www.internationalfilmfestival.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00