Economia y negocios
Sanidad pública

El servicio de Radiodiagnóstico del hospital Virgen de la Luz ya es 100% digital

El nuevo sistema, implantado en la última de las salas de Radiología que aún era analógica, permitirá aumentar el número de pruebas y reducir la exposición de los pacientes

Cadena SER

Cuenca

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca tiene ya digitalizado todo su servicio de Radiodiagnóstico, y abordará próximamente la digitalización de otros servicios médicos como Cardiología o Neurología. Así lo ha avanzado en el hospital conquense la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, que ha visitado la puesta en marcha de la digitalización en la última sala analógica que quedaba entre las cuatro que tiene el Virgen de la Luz.

Leal ha explicado que dentro del proyecto “Ykonos” se han instalado hasta 25 nuevos dispositivos de captación de imágenes, denominados “Flat Panel”, en una decena de hospitales de Castilla-La Mancha. Según la directora gerente del SESCAM, este sistema agiliza el proceso de evaluación del paciente, supone una reducción de la exposición radiológica y permite hacer más pruebas.

Leal ha avanzado que habrá una segunda fase de este proyecto, que ya está en marcha, y que va a permitir sustituir todas las herramientas de diagnóstico obsoletas, se van a incorporar nuevas funcionalidades de diagnóstico avanzado y se empezarán a utilizar en otros servicios.

El proyecto tiene una dotación global en Castilla-La Mancha de 14 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00