Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Los twitteros piden a un fondo de inversión que negocie con las familias de las 1.000 viviendas de Tres Cantos

Una campaña en redes sociales impulsada por la asociación de afectados pide apoyo para que #FidereNegocie

Imágenes apoyando a los vecinos de las 1.000 viviendas de Tres Cantos / Twitter

Tres Cantos

Las 1.000 viviendas de Tres Cantos son inmuebles de alquiler con protección pública que fueron vendidas por FCC al fondo de inversión Fidere. Ahora acaba el periodo de protección y las familias denuncian“los precios abusivos para su compra” que les están exigiendo y que muchas tendrán que abandonar sus hogares.

Tras el bloqueo de PP y Cs en la Asamblea de Madrid a tramitar una modificación de la ley que protegiera a estos vecinos, las familias anunciaron movilizaciones, también en las redes sociales.

Este mes de agosto y bajo el hastag #FidereNegocia, Twitter está llenándose de fotografías pidiendo al fondo de inversión que se siente a negociar. Imágenes que llegan desde numerosos rincones de España; Navacerrada, Sitges, Barcelona, Galicia y hasta desde el Teide.Y también desde otros países como Letonia o Noruega.

Borja Dorta, portavoz vecinos afectados de las 1.000 viviendas de Tres Cantos sobre la campaña de presión a Fidere iniciada en Twitter

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533818021_170545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imágenes que piden un precio justo desde los mismos edificios y domicilios de las 1.000 viviendas, desde el espejo del baño con un #FidereNegocia pintado con un pintalabios o hasta un simpático gato. Borja Dorta, portavoz de los vecinos afectados ha sido el promotor de esta iniciativa.

Dorta ha confirmado que en el mes de septiembre está prevista una reunión entre Fidere, los vecinos y los partidos políticos con representación en el ayuntamiento de Tres Cantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00