Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Torremocha de Jarama

La Comunidad lanza la segunda fase de ayudas a la renovación de viviendas en la Sierra Norte

Podrán beneficiarse de este programa regional hasta 100 inmuebles de 12 municipios madrileños

La consejera Rosalía Gonzalo junto al alcalde del municipio / Comunidad de Madrid

Torremocha de Jarama

La Consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha visitado esta mañana el municipio de Torremocha del Jarama para conocer de primera mano algunas de las actuaciones incluidas en las ayudas a la renovación urbana de la Sierra Norte.

Finalizada la primera fase, en la que se ha trabajado sobre 77 viviendas con más de 820.000 euros, en el próximo mes de septiembre arrancará la segunda fase, en la que está prevista la rehabilitación de hasta 100 viviendas de 12 municipios de la sierra madrileña, con un presupuesto de 775.000 euros.

La subvención media ronda los 5.000 euros. Un precio que incluso ha llevado al alcalde de Torremocha a renovar su propia vivienda. Así lo ha explicado la consejera Gonzalo.

La consejera de Vivienda de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, sobre las ayudas a la renovación de inmuebles de la Sierra Norte

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533732147_986129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fin último de estas ayudas es potenciar la habitabilidad de todos estos municipios, para todos aquellos madrileños que quieran, y puedan, fijar en ellos su vivienda habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00