Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

85 ideas vecinales para los presupuestos participativos de Pinto

El ayuntamiento cierra el plazo de presentación de propuestas que abrió el 7 de junio

A partir de ahora se estudiará la viabilidad de las propuestas y posteriormente se someterán a votación vecinal. / Ayto. Pinto

Pinto

El ayuntamiento de Pinto ya ha cerrado el plazo, abierto el pasado día 7 de junio, de recepción de ideas para los presupuestos participativos. Al final se han recogido 85 propuestas para la mejora de la gestión y servicios municipales para el año que viene.

Podían participar vecinos mayores de 14 años a los que se les solicitaban “exponerlas de forma argumentada”, explica el consistorio.

La mayoría de los planteamientos han sido de vecinos a título individual pero también ha habido cinco presentadas por grupos “informales de ciudadanos”.

Las temáticas mayoritarias se refieren a mejora de la movilidad y acondicionamiento de la ciudad y la renovación y adecuación de los parques y zonas verdes; algunas de las iniciativas presentadas tienen que ver con proyectos de actuación que no fueron los más votados en Presupuestos Participativos 2018.

A partir de ahora comienza el estudio y análisis de la viabilidad técnica y económica de todas las propuestas para su realización y antes de final de año serán sometidas a votación popular para la selección y ejecución de las actuaciones más demandadas.

Puedes encontrar más información en este enlace

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00