¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las obras para evitar inundaciones en el colegio llegarán en otoño

El Ayuntamiento instalará gradas de hormigón en el colegio Nuestra Señora del Rosario. Ahora destina más de 100.000 euros a pequeñas reformas en todos los centros educativos

Antes del invierno el patio del colegio Nuestra Señora del Rosario será reformado para evitar inundaciones y corrimientos de tierras /

Aprovechando el verano el Ayuntamiento de Valdemoro está llevando a cabo las necesarias obras de reforma en los catorce centros educativos de titularidad municipal. En total se han presupuestado casi 108.000 euros para trabajos de diversa índole que están desarrollando empresas concesionarias y la empresa pública Gesvival.

Sin embargo una de las actuaciones más demandadas tendrá que esperar hasta el otoño. Se trata de la instalación de una grada de hormigón que evite corrimientos de tierra e inundaciones en el patio del colegio Nuestra Señora del Rosario, muy afectado en época de grandes lluvias. Precisamente por eso el consistorio ha decidido esperar para centrarse ahora en otras reformas que deben realizarse antes del comienzo de curso.

En este mismo centro se están renovando y acondicionando las instalaciones de comedor y gimnasio. En el Cristo de la Salud, el más antiguo de la localidad, se están impermeabilizando varias zonas, como ocurre también en la Casa de Niños Baobab y el CEIP Fray Pedro de Aguado. El CEIP Pedro Antonio de Alarcón y el Centro de Actividades Educativas están siendo pintados de arriba abajo, y las obras de pavimentación en patios son las destacadas en los colegios Maestro Román Baíllo, Pedro López de Lerena y Vicente Aleixandre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?