Fin al amianto en la escuela infantil Jeromín

El Ayuntamiento retira la cubierta de una instalación en el patio en la que juegan los niños e inicia los trámites para una reforma integral del centro

La nueva cubierta ya se ha instalado en el centro /

Desde hace varios años la comunidad educativa de la escuela infantil Jeromín de Leganés lleva reclamando que se retire una deteriorada cubierta de amianto en una casita en la que juegan los niños en el patio. De hecho esa instalación se cerró por peligro para los menores y el gobierno anunció que este verano se retiraría ese tejado.

Este mismo miércoles se ha completado la retirada del amianto y el Ayuntamiento ya ha instalado una nueva cubierta segura para que la instalación quede lista de cara al nuevo curso escolar.

Al mismo tiempo, la Junta de Gobierno ha aprobado un proyecto para reformar completamente esta escuela que será incluido en el Programa de Inversión Regional, el PIR, con un presupuesto de más de 670.000 euros para mejorar el centro y que también comprenden tratamiento de placas de fibrocemento presentes en algunas cubiertas, para retirarlas o aislarlas con poliuretano. No obstante dichas obras tendrán que pasar por todos los trámites antes de que comiencen, muy probablemente, bien entrado el año que viene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?