Economia y negocios

La ONCE pide a la Administración que no se olvide de los discapacitados

La organización quiere que se faciliten más oportunidades en el empleo y la educación

Presentación de los datos de actividad económica y social del Grupo Social ONCE / Cadena Ser Castilla-La Mancha

Toledo

La ONCE espera que la Administración haga un esfuerzo y elimine las barreras en el empleo y la educación a discapacitados. Desde la organización hacen hincapié en que son ellos los que cubren el déficit de formación de personas discapacitadas que no cubre el Gobierno. Además, solamente el 54% de los contratos de estas personas se hacen en empresas fuera de la Fundación ONCE en Castilla-La Mancha, lo que les dificulta su desarrollo profesional.

Actualmente, la Fundación ONCE es la cuarta organización que más empleo da en España y el 58% de su personal tiene alguna discapacidad. En Castilla-La Mancha crearon más de 500 puestos de trabajo en 2017. Del total, la mayoría son en empresas que colaboran con ONCE a través de programas de integración, como es Inserta Empleo. El resto es trabajo interno y lo desarrollan vendedores como Lorenzo Calado, que trabaja en Toledo y que ha compartido su experiencia personal.

La ONCE destina algo más de 2 millones de euros de ingresos a inversión social en Castilla-La Mancha. De ahí, lo más importante es la labor que desarrollan en educación. También en la universidad, donde reparten 45 becas entre estudiantes discapacitados castellanomanchegos. El delegado territorial de la ONCE, Carlos Javier Hernández ha asegurado que estarán al lado de todas las familias de niños y jóvenes discapacitados para que puedan tener las mismas oportunidades educativas que el resto.

Otras soluciones que dan son, por ejemplo, la ayuda en el uso de las nuevas tecnologías o en la autonomía personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00