Ocio y cultura
Torrelavega

Torrelavega prepara su versión de la convención madrileña de héroes del comic

Será en La Lechera los días 9, 10 y 11 de noviembre e incluirá demostraciones de juegos digitales, ilustración, talleres y charlas

Cosplayers en Comic Con de Londres / Henry Nicolls Reuters

Torrelavega

Este evento dirigido a jóvenes y niños, se denomina Jornadas Culturales de Ocio Alternativo Imavega y está organizado por la asociación del mismo nombre, que aglutina a colectivos como Guardianes de la Orden del Dado, MTG Cantabria y las asociaciones de Juegos de Mesa y cultural Caldarte 01, con apoyo del Ayuntamiento.

La concejala de Juventud de Torrelavega, Patricia Portilla, ha destacado que este evento, que celebra su segunda edición, espera congregar a "multitud de personas" llegados de distintos lugares del país, en lo que es una apuesta por el "ocio juvenil diferente" basado en actividades culturales y artísticas.

Por ello, ha destacado que el Ayuntamiento acaba de conceder una subvención de 30.000 euros a los organizadores del evento con el objetivo de consolidarlo de cara al futuro, lo que supone triplicar la aportación municipal al mismo otorgada el pasado año.

Por su parte, la portavoz de los organizadores, Esther Posada, ha explicado que el evento tiene "vocación de atraer a mucha gente a Torrelavega", de ahí que distintas asociaciones se hayan unido para poder desarrollar algo más amplio que cada uno por separado, ya que la ciudad no tiene convenciones ni salones como Imavega.

Ha adelantado que la entrada al evento será gratuita con el fin de facilitar la participación de niños y jóvenes a partir de los seis años, destacado el objetivo de promover la capacidad creativa de estas personas a través de diversos talleres de ilustración o dibujo.

Entre las actividades, Posada ha adelantado que Imavega contará con concursos e invitados de nivel internacional, una zona digital o de 'e-sports' con videojuegos, torneos, demostraciones de juegos e incluso con la presencia de creadores de juegos de mesa para presentar sus prototipos. También habrá un área de juegos de rol y otras actividades como 'scape rooms' o 'survival', que serán participativas y en las que los asistentes podrán intervenir y jugar.

A su vez, el representante de Caldarte, Juanjo Fuentes, ha adelantado que el evento Imavega incluirá una sección dedicada al cómic, al álbum ilustrado y a la novela gráfica, en las que tomarán parte ilustradores y artistas urbanos a través de charlas o mediante la presentación de trabajos propios.

Además, ha avanzado que los organizadores pretende "poner en valor y dar visibilidad" a los artistas noveles, y por ello se promoverá una convocatoria nacional para realizar una selección de artistas que se quieran impulsar y a los que se invitará a mostrar sus trabajos en Imavega.

Junto a ello, Fuentes ha explicado que el evento de La Lechera incluirá crearemos una ludoteca artística para niños de cinco a catorce años, en la que vean las opciones que se pueden desarrollar, además de contar con la presencia de un artista gallego que trabaja el mural 3D.

Mientras tanto, Portilla ha expresado la intención del equipo de gobierno de que este evento se consolide, "porque creemos que es uno de los modelos de ocio más saludable que se puede ofrecer a la juventud", a través de actividades gratuitas relacionadas con la creación artística y las nuevas tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00