Sociedad

Cuarta víctima de la ola de calor en Cataluña

Es la segunda en la ciudad de Barcelona en los últimos días. En esta ocasión no era una persona indocumentada. Se trataba de un hombre que estaba trabajando en la vía pública

Getty Images

Barcelona

En las últimas horas hemos conocido la cuarta muerte por esta ola de calor en Cataluña, la segunda en la ciudad de Barcelona. Es un hombre de 65 años que ha fallecido mientras trabajaba en una obra en la Vía Augusta. Según el Servicio de Emergencias sufrió una parada cardiorrespiratoria por un golpe de calor.

La primera víctima, viernes, en Barcelona, era un sin techo, y las otras dos del fin de semana en Tarragona también eran dos personas indocumentadas. Por ello la Fundación Arrels, que atiende a las personas sin hogar en Barcelona, pide a los Ayuntamientos más espacios para que los sin techo se puedan refugiarse todo el año, sobre todo cuando hace más frío o calor.

Dicen que lo que se está haciendo ahora no es suficiente. El director de esta fundación, Ferran Busquets señala que "se deberían abrir espacios en las ciudades para que las personas pudieran pasar la noche, protegerse y no estar a la intemperie y que estas personas tengan así una vida mucho más agradable"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00