Sociedad

Extraen los restos del coche sumergido en Alarcón

El GEAS de la Guardia Civil mediante una grúa extráe los restos del coche siniestrado.

Vehículo siniestrado en el que falleció una mujer en el conocido pantano de Alarcón. / Ser Cuenca

Alarcón

El alcalde de Alarcón, Pedro Párraga, acaba de confirmar a la SER que están realizándose las labores de rescate del vehículo donde se encontraba la mujer que se precipitó al embalse de Alarcón ayer por la tarde.

En concreto, los hechos han tenido lugar en la presa de Henchideros, casi a las puertas del pueblo de Alarcón. Hasta allí se han desplazado los Bomberos de Motilla que han tenido que solicitar ayuda por la falta de material para efectuar el rescate a esa profundidad. La altura de la caída ha sido de unos 50 metros y el coche se situaba a 16 metros de profundidad, por lo que fue necesario bajar el caudal del embalse para comenzar la operación de rescate.

Según ha relatado a la SER el alcalde, todo apunta a que la pareja ha parado para realizar una foto, el hombre ha salido del vehículo mientras que la mujer ha quedado en el interior. Por causas que se desconocen el vehículo ha acabado despeñado hasta el interior del pantano con ella dentro.

El acompañante tras el siniestro, fue atendido por la psicóloga del servicio de emergencias de CLM y declaró insitu en el lugar de los hechos y en el cuartel de la Guardia Civil de Motilla del Palancar. Ahora se encuentra en Alarcón, tras facilitarle enseres y un alojamiento para pasar la noche ya que todas sus pertenencias estaban en el coche. Se está esperando a que en las próximas horas pueda explicar lo ocurrido, ya que ayer, debido a su estado de ansiedad, no puedo esclarecer los hechos.

 

Gabi Montero

Gabi Montero

Profesional de más 30 años de experiencia en las Ondas. Desde muy pequeño, su gran pasión siempre ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00