Política

El Ayuntamiento instalará un nuevo sistema de gestión de turnos en espera presencial y cita previa

La previsión es que empiece a funcionar el 1 de octubre. La inversión supera los 100.000 euros

El objetivo es mejorar el acceso de estos servicios de forma online / Getty Images

Albacete

El sistema de gestión de turnos en espera presencial y de cita previa van a cambiar, previsiblemente a partir del 1 de octubre, para mejorar el servicio, según el Ayuntamiento de Albacete. El periodo de ejecución de las nuevas plataformas es de dos meses y el coste supera los 100.000 euros.

Para el sistema de gestión de turnos se van a adquirir sistemas informáticos para mejorar el servicio, "gracias a una plataforma web" que "permitirá gestionar de forma centralizada todo el sistema con la misma aplicación". En cuanto al sistema de cita previa, el Ayuntamiento pondrá en marcha una aplicación, también web, con un componente para coger cita y otro para reservar, consultar o modificar la cita.

El objetivo es reforzar "el uso de las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la administración electrónica", por lo que se "intervendrá en Servicios y aplicaciones de administración pública electrónica, como la contratación pública electrónica, y con medidas de apoyo a la reforma de la administración pública, ciberseguridad, medidas de confianza y privacidad, justicia electrónica y democracia electrónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00