Últimas noticias Hemeroteca

La música se apodera de la calle

Sonorama Ribera ha iniciado este miércoles su XXI edición con el tradicional 'mañaneo' en el centro de la Villa y la Plaza del Trigo como epicentro del festival. El cartel de este jueves presenta nombres como Bumbury, Mikel Erentxun, Rozalen, Diego 'El Cigala', La Pegatina, Lagartija Nick, Soleá Morente y Napoleón Solo, Elefantes o Amatria.

Cycle fue la primera de las sorpresas de la presente edición de Sonorama. /

El festival Sonorama Ribera ha iniciado este miércoles su XXI edición. La música se ha apoderado de la calle con el tradicional 'mañaneo' en uno de los emblemas del festival, la Plaza del Trigo. No ha sido el único lugar, la Plaza de la Sal y la Plaza del Rollo también han concentrado a los miles de sonorámicos que ya han conquistado la capital de la Ribera del Duero.

Comenzaba la mañana con el tímido saludo rockero de Desvariados que dieron paso a Staytons, ganadores de Talento Ribera. Seguidamente y con una Plaza que se fue despertando poco a poco Jacobo Serra fue el entremés perfecto para la primera sorpresa de esta edición de Sonorama.

Cycle fue el grupo elegido por la organización para abrir el apetito de un centro de Aranda abarrotado. El grupo Cycle de electro-pop y techno-punk liderado por David Kano y La China Patino fue la gran sensación de la sobremesa.

Sonorama continúa y sigue su primer día como siempre entre risas, aplausos, calor, agua, vino y cientos, miles de enamorados de la música por e indy.

TODO COMENZÓ EN EL CAMPING

Correos fue el grupo estrella en la primera tanda de actuaciones, que desde el escenario del camping, en el parque General Gutiérrez sirvió de bienvenida a los festivaleros más madrugadores que desde el mediodía de ayer comenzaban a poblar este recinto.

Una fiesta de bienvenida que como siempre contó con el tradicional concurso de disfraces. De la guisa que fuera la primera oleada de sonorámicos se rindieron a Correos, y que también disfrutó con Kid Simius, Triangulo Inverso y Disco Las Palmeras! mostrando las ganas de sumarse a cada propuesta del cartel, que en la jornada de hoy cuenta con nombres de la talla de Bumbury Mikel Erentxun, Rozalen o de Diego 'El Cigala' dentro de su gira de 15 años del mítico disco Lágrimas Negras.

El cartel cuenta también con otras propuestas destacadas como La Pegatina, Lagartija Nick, Soleá Morente y Napoleón solo, Los Elefantes y Amatria. Todo esto y mucho más en el recinto ferial desde las 19:00 horas.

MÁS ALTERNATIVAS

También comienzan hoy las actuaciones del Sonorama Baby, y las del novedoso escenario de humor, en el que entre otros hoy se subirán El Niño de la Hipoteca y Enrique San Francisco

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?