¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por el camino de la actitud

El Villa de Aranda ilusiona en su estreno. Dueño del balón y con un juego competitivo, los de Juan Moreno doblegan a Zamora (29-22) Matheus, Piovarksic y Guilherme llegan este viernes. El sábado, Santander.

Los jugadores de Villa de Aranda y Zamora se saludan antes de comenzar el encuentro. /

Inicio por el buen camino. El Villa de Aranda doblegó a Zamora (29-22) en su estreno en la presente pretemporada. A pesar de un tímido arranque, el proyecto de Juan Moreno comenzó a calibrarse después de seis primeros minutos en los que Zamora mandó en el marcador (1-2). A partir de ahí, remontada amarilla para fijar en una renta de cinco goles a favor el duelo ante los de la cuenca baja del Duero. 15-10 al descanso con dominio de esférico y una imagen de intensidad que se echaba de menos en la grada arandina.

En la reanudación el cuadro amarillo no titubeó y siguió creciendo en su juego estático. Buenos parámetros para los de Moreno que llegaron a mandar en el marcador por seis goles con el 18-12 transcurridos cuarenta y dos minutos. Zamora, a merced de intercambio de golpes, apenas podía entrar en partido. Al final el segundo acto se cerró de nuevo a favor de los ribereños (14-12) para un marcador final de 29-22.

El encuentro sirvió para tomar las primeras sensaciones después de una semana de trabajo. El próximo sábado (18:30 h) segunda prueba en Santander.

MORENO "HEMOS TENIDO EL BALÓN Y DEMOSTRADO ACTITUD"

Tras la primera prueba, el entrenador del Villa de Aranda, Juan Moreno, destacó el buen trabajo de los suyos sobre todo incidiendo en lo que pidió a sus jugadores "Hoy queríamos que el balón fuera nuestro y demostrar actitud competitiva y lo hemos logrado", afirmaba tras el partido.

LOS BRASILEÑOS, EXCEPTO BRAZ, LLEGAN ESTE VIERNES

Por otro lado, el cuadro ribereño que jugó con tan solo 12 efectivos ante los zamoranos por la ausencia de los brasileños de la plantilla, recibirá este viernes la llegada de tres de ellos: Matheus, Piovarksic y Guilherme. Solo falta Braz que está arreglando unos asuntos burocráticos.

FICHA TÉCNICA

VILLA DE ARANDA (29): Amérigo, Molina (2 -1p-), Megías (3), Llorens (5), Elustondo (4), Pombo (2) y Abajo (3) -siete inicial- También jugaron: De Vega, Abdela (3), Nico López (3 -2p-), Diego (3) y Del Val (1).

ZAMORA (22): Marc Ábalos, Iñaki Gómez, Sebastián Ceballos, Miguel Magariño, Ramiro Martínez, Jorge García, Álex Prieto, Fernando Ruiz, Dalmau Huix, Octavio, Jaime González, Luis Posado, Miguel Guarido, Raúl Maiden y Guillermo García.

PARCIALES: 1-2, 5-4, 7-4, 9-7, 10-8 y 15-10 -descanso- 17-12, 20-16, 23-18, 26-21, 26-22 y 29-22.

ÁRBITRO: Gabriela Darinela Marginea y Raúl López Burgueño (Burgos)

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón Polideportivo Príncipe de Asturias con la presencia de alrededor de un centenar de espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?