SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Un once con pocas dudas

Anquela busca su equipo titular para la primera jornada de Liga frente al Extremadura.

Once titular del Real Oviedo en un partido de liga disputado en el Carlos Tartiere. / La Liga

Oviedo

Cuando resta poco más de una semana para que el Real Oviedo empiece la competición, Juan Antonio Anquela le da vueltas al once titular de la primera jornada frente al Extremadura. Por lo visto en pretemporada existen ciertas pistas a seguir para saber el equipo que utilizará el jienense en el Carlos Tartiere el próximo 19 de agosto.

La primera es que cambiará el sistema y dejará atrás el esquema de tres centrales y dos carrileros que utilizó la mayor parte de la temporada pasada. Ahora el 4-3-3 gana enteros. En cuanto a la portería, Alfonso Herrero, que amplió recientemente su contrato hasta el año 2020, se ha ganado a pulso la continuidad bajo palos a pesar de las buenas maneras que ha apuntado Champagne.

Si avanzamos una línea, dos de los cuatro puestos de la defensa parecen fijos, como el de Mossa en el lateral izquierdo y Christian Fernández en el centro de la zaga. Ya se ha demostrado que el cántabro es de máxima confianza para Anquela, quien apostó por su renovación este verano. A partir de aquí llegan las incógnitas. Diegui y Carlos Martínez se disputan un hueco en el lateral derecho. El canterano aporta más profundidad, verticalidad y velocidad al equipo, pero no cuenta con la experiencia del navarro, al que el cuerpo técnico ha cuidado desde su llegada a la capital asturiana para que afrontase el inicio liguero en las mejores condiciones posibles.

Carlos Hernández o Forlín, esa es otra de las grandes incertidumbres. Ambos fueron de los que más protagonismo tuvieron el pasado curso, pero con el cambio de sistema uno de los dos se verá relegado al banquillo. Son perfiles bien diferentes. El andaluz es más elegante, va bien de cabeza y es un futbolista clave para las jugadas de estrategia, tanto en defensa como en ataque. El argentino es un defensa más contundente, es rápido en las coberturas y no duda en ir al suelo en caso de ser necesario, saliendo vencedor en casi todos los duelos.

Los tres centrocampistas que habrá por delante siembran pocas dudas. Salvo contratiempo, Folch, Javi Muñoz y Tejera serán los encargados de canalizar el juego de los suyos, mientras que Boateng tendrá que esperar su oportunidad.

Por último, en la zona de ataque, la poca continuidad de Aarón Ñíguez en la pretemporada debido a los problemas físicos puede abrir la puerta de la titularidad a Yoel Bárcenas en la banda derecha. Otra alternativa, quizá algo más remota, sería ver a Diegui en una posición más adelantada y Carlos Martinez en el lateral derecho.

El costado izquierdo y la punta de ataque serán ocupados por Saúl Berjón y Toché respectivamente. El ovetense es indiscutible para el entrenador –fue el máximo asistente de la categoría- mientras que el murciano parte con ventaja respecto a Ibrahima, que lleva menos de una semana trabajando con el grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00