¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El arte callejero decorará Cacabelos

Del 20 al 26 de agosto el casco urbano de Cacabelos acoge a 7 artistas callejeros para embellecer la localidad

El arte callejero inundará Cacabelos del 20 al 26 de agosto. Durante una semana, siete grafiteros interactuarán en algunos de los edificios del casco urbano de la ciudad. Es la primera edición de la residencia artística ‘Marca Street Art Project’.

Desde el Museo Arqueológico de Cacabelos llevan dos años trabajando con la premisa de poder transformar una práctica considerada vandálica en una disciplina artística. El objetivo, como explicaba la directora del MARCA, Silvia Blanco, es poner el valor el arte contemporáneo y crear un museo al aire libre en Cacabelos.

La selección de los artistas no se hará pública hasta el 17 de agosto, cuando se evalúen todos los proyectos presentados los días previos. Una vez hecha, a cada grafitero se le asignará una de las 7 fachadas donde podrán dar rienda suelta a su creatividad artística.

Además, durante estos siete días, los creadores complementarán su trabajo en los murales con visitas en las que conocerán algunos de los rincones del Bierzo.

Una vez las obras estén finalizadas, Cacabelos promoverá una ruta turística a través de un mapa que recorrerá este museo al aire libre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?