SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
BALONCESTO >

Iván Cruz, nuevo fichaje de Bilbao Basket

El ala-pívot llega procedente del Real Betis Energía Plus

CB Breogán

Bilbao

El ala-pívot Iván Cruz (Madrid, 2,08 metros, 26 años) se incorpora a la pintura del RETAbet Bilbao Basket, de la LEB Oro, tras jugar la última temporada en el Real Betis Energía Plus, equipo con el que disputó 33 partidos en la máxima categoría el pasado año.

Cruz comenzó su andadura en las categorías inferiores del Estudiantes. De allí dio el salto a Estados Unidos, para jugar como junior en Harcum College, de la NJCAA. En su segunda campaña promedió 14.6 puntos y 9.6 rebotes. Sus buenas actuaciones le permitieron dar el salto a NCAA, disputando dos temporadas con los Miami hurricanes.

En la temporada 16/17 firmó con el Breogán para disputar LEB Oro, terminando la temporada con unos excelentes promedios de 10,2 puntos y 6 rebotes en liga regular y rozando el doble doble en Play Off (9,4 puntos y 9,6 rebotes de media en ocho encuentros).

El año pasado disputó 33 partidos con el Betis en la ACB, equipo que descendió a la LEB, y ahora en Bilbao se espera que en esta segunda categoría confirme las prestaciones que tuvo en el Breogán,

Según la dirección deportiva del club bilbaíno, “Ivan Cruz es un ala-pívot de mucha calidad, con buena mano desde la línea de tres. Se trata de un buen jugador en el uno contra uno que por su físico nos va a ayudar mucho tanto en defensa como en rebote”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00