Deporte de montaña

Incertidumbre ante la regulación de las pruebas deportivas de montaña

Fernando Pérez, vocal de la Federación Vizcaína de montaña y organizadores de este tipo de eventos valoran en los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao la decisión de la Diputación de entrar a regularlas

Los distintos organizadores de las pruebas deportivas de montaña han recibido con dudas la decisión de la Diputación de regular este tipo de eventos. Su primera impresión es positiva, ya que, hasta ahora, no tenían ningún tipo de regulación y simplemente se prohibían este tipo de pruebas entre febrero y septiembre. "Hemos mejorado porque hemos pasado de una prohibición absoluta a una normativa más estricta o menos estricta, pero ahora, por lo menos, tenemos unas bases", valora Fernando Pérez, vocal de la Federación Vizcaína de montaña y uno de los responsables de la recién estrenada ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme.

Otra cuestión es si, realmente, las medidas que se toman son convenientes, ya que hay varios puntos con los que muestran su desacuerdo. Uno de ellos es el del silencio administrativo, la incertidumbre que genera tener que esperar hasta tres meses hasta recibir la autorización. "Hay cosas que nos dejan en mal papel a los organizadores como este silencio que tienen hasta tres meses despues de haber presentado la solicitud. Deja poco tiempo de maniobra para que la gente se pueda organizar y se pueda apuntar", ha asegurado Eneko Ruiz, organizador de la Bilbao Menditrail.

En cuanto a la limitación de los participantes, los organizadores también han mostrado su preocupación, ya que al reducir la participación se complica mucho la comercialización del patrocinio.  Este hecho afecta directamente a las inscripciones, porque no se pueden mantener los precios de salida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?