Apdha pide al Ayuntamiento que sea "cauteloso" antes de aceptar "dinero manchado de sangre"

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía reclama "responsabilidad social, humana y política" al Consistorio ante la intención de Catar de invertir en la ciudad

Fotografía aérea de Cádiz /

El portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) en Cádiz, Diego Boza, ha pedido al Ayuntamiento de Cádiz que vele “por unas formas de inversión responsable” desde su “responsabilidad social, humana y política” y que sea “muy cauteloso” antes de aceptar “dinero manchado de sangre”.

“Hay que ser muy cautelosos en la aceptación de inversiones de regímenes que vulneran los derechos humanos, como ha venido ocurriendo con Catar”, ha señalado.

En esta línea, Boza explica que “de la misma forma que desde la Apdha consideramos inadecuada la inversión de Arabia Saudí en las corbetas que van a construir los astilleros de San Fernando, también nos gustaría que el Ayuntamiento de Cádiz fuera escrupuloso con la aceptación de dinero de este tipo de países”.

Por último, insiste en que “la situación económica, que sabemos que es mala, no puede ser excusa para permitir que se acepte dinero manchado de sangre y de la vulneración de derechos fundamentales”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?