El solar de la antigua Subdelegación se convertirá provisionalmente en un aparcamiento

El Gobierno accede a la petición del Ayuntamiento de Cádiz, mientras no haya un nuevo proyecto para esa zona

Solar de Radio Juventud /

El solar de la antigua Subdelegación se convertirá, de forma provisional, en un aparcamiento en superficie. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien se ha reunido este jueves con el alcalde de Cádiz, José María González, con quien ha esbozado “ideas de futuro” sobre la ciudad de Cádiz.

Gómez de Celis accede así a una petición realizada por el alcalde, y ha explicado que se va a proceder “de forma inmediata” a facilitar el aprovechamiento de espacios del Gobierno central en la ciudad en los que no haya previsión de obras a medio o corto plazo.

La primera medida en esta línea será habilitará una bolsa de aparcamiento disuasorio en el solar donde se ubicaba anteriormente el edificio de la Subdelegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha señalado en rueda de prensa que la colaboración del Gobierno con el Ayuntamiento de Cádiz va a ser “absoluta”. Por su parte, el alcalde de Cádiz ha saludado la buena disposición del nuevo delegado del Gobierno en Andalucía en los asuntos abordados en la reunión.

En la cita, González ha pedido al delegado del Gobierno en Andalucía que retire el recurso que interpuso el anterior subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, contra la remunicipalización de servicios municipales iniciada por el Consistorio gaditano.

Al hilo, Gómez de Celis ha manifestado su apoyo a la remunicipalización y se ha comprometido a revisar el expediente y a hacer todo lo que esté en su mano “siempre dentro de la legalidad”.

También se ha tratado en la cita la necesidad de la rehabilitación del recinto amurallado de la ciudad, que sufre un importante deterioro por la falta de mantenimiento en los últimos años y los daños ocasionados por los recientes temporales.

En materia de seguridad ciudadana, ambos dirigentes han apuntado la importancia de la colaboración entre Policía Nacional y Policía Local, comprometiéndose el delegado del Gobierno en Andalucía a estudiar la posibilidad de que en la Junta Local de Seguridad haya “una comisión algo más operativa, estable y secuenciada en el tiempo” para abordar las tareas que tengan que ver con la presencia combinada en el territorio de Policía Nacional y Policía Local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?