Sociedad
La Unión

Ya han comenzado las semifinales del concurso del Festival Internacional del Cante de las Minas

Hoy a partir de las diez de la noche se celebrará la segunda de las semifinales con la participación de once aspirantes en las diferentes categorías del concurso

Festival Cante de las Minas de La Unión

Cartagena

El 57 Festival Internacional del Cante de las Minas acogía anoche la primera de las semifinales del concurso de cante, guitarra, baile e instrumentista para la gran final que se celebrará este sábado 9 de agosto a partir de las diez de la noche en el Antiguo Mercado.

En total fueron once los semifinalistas que actuaron en el escenario de la Catedral del Cante; cuatro aspirantes en cante, dos en baile, un guitarrista y un instrumentista flamenco.

El primer pase de semifinalistas comenzaba a las 10 de la noche con el instrumentista Juan Antonio Sánchez de la Torre (Córdoba) que ha interpretado al piano tarantas y tanguillos, le seguía Pedro Martínez Troya, “Pedrito Martínez” (Girona), también en la categoría de instrumentista con bajo eléctrico que interpretaba una taranta y tangos. Tras ellos, era el turno del cantaor Vicente Muñoz Gelo (Sevilla) que concursaba con una malagueña y una toná. La cuarta aspirante, Montserrat Pérez Rodríguez (Almería) que concursaba con mineras, cartagenera, seguirilla y caracoles.

La primera semifinalista al premio desplante era María Macarena Ramirez Cepero (Cádiz) que bailó un taranto y una caña.

La tercera semifinalista de cante que ha actuado esta noche ha sido Esther Merino Pilo (Badajoz) que ha interpretado mineras, taranta, malagueña y tangos.

El primer aspirante al premio Bordón, que ha quedado desierto en las dos últimas ediciones era Alejandro Hurtado García (Alicante) con una taranta y seguirilla. Continuaba la segunda semifinalista al premio Desplante, la bailaora María José Pérez, Pérez “Maysé Márquez”(Murcia) con un taranto y cantiñas.

En la recta final de la primera semifinal le llegaba el turno al bailaor José Antonio Romero Pérez “El Perrito” (Cádiz) que ha interpretado una cartagenera, malagueña y alegrías. El segundo guitarrista de la noche Didier Macho Chacón (Cádiz) con una taranta y bulerías. La última aspirante fue la cantaora Araceli Campillos Muñoz (Huelva) que ha interpretado mineras, taranta y tangos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00