Sociedad
Accidentes tráfico

El camionero que provocó el accidente mortal de la N-1 dio positivo en alcohol

La Plataforma de la N-1 convocará concentración el martes en el lugar del accidente

Archivo Radio Castilla

Burgos

El camionero que provocó la colisión múltiple en el que murieron dos jóvenes, una pareja de Pontevedra, ayer por la tarde en la N-I, a la altura del término municipal de Quintanapalla (Burgos), dio positivo en el test de alcoholemia, han informado fuentes de la Guardia Civil. Precisan que las dos pruebas de aire expirado que se realizaron tras el accidente han dado resultado positivo y, si se confirma el resultado por el Instituto Nacional de Toxicología, el conductor del camión podría enfrentarse a un delito grave de imprudencia con resultado de muerte. El conductor, que salió por su propio pie del vehículo, fue trasladado tras el choque al Hospital Universitario de Burgos, donde continúa ingresado en estado grave.

En el accidente se vieron implicados un camión tipo tráiler, dos turismos y una motocicleta. Al parecer, el camión invadió el carril contrario colisionó frontalmente con uno de los turismos y golpeó a otro, que se salió de la calzada, mientras que el motorista se cayó intentando evitar el accidente. Los fallecidos son un hombre de 26 años y una mujer de 22 que viajaban en un turismo que quedó atrapado bajo el vehículo pesado.

La Plataforma de afectados por la Nacional 1 convocará una concentración el próximo martes por la tarde en el lugar donde ayer por la tarde se registró un accidente con dos víctimas mortales y cuatro heridos, ha informado su portavoz, Rafael Solaguren.

"Los responsables están sentados en despachos"

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000043191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura que los vecinos están indignados porque se trata de un nuevo accidente con un camión implicado, cuando desde noviembre hay un acuerdo para el desvío obligatorio y la bonificación de vehículos pesados, para que circulen por la AP-1, y aún no se está aplicando.

El tramo de Quintanapalla, donde ayer se produjo el accidente, a Ameyugo, que es de unos 54 kilómetros, ha registrado noventa fallecidos desde 1997. El año pasado murieron en este tramo seis personas en dos accidentes con camiones implicados, cinco de ellos eran miembros de una misma familia francesa, entre ellos tres niños. El tramo soporta la circulación de una media de 10.000 vehículos diarios, la mitad de ellos camiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00