SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes

"Superman" López nuevo líder de la Vuelta a Burgos

Ganó en línea de meta a su compatriota Iván Sosa en Picón Blanco

Vuelta a Burgos

Burgos

"Superman" López ha sido el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos que ha finalizado en el Picón Blanco, puerto de categoría especial.

El colombiano del Astana fue el más valiente en la ascensión final atacando a los favoritos a falta de cuatro kilómetros para la conclusión de la jornada. Mientras atrás no había entendimeinto, el colombiano comseguía mantener diferencias de cerca de medio minuto. En el último kilómetro, su compatriota Iván Ramiro Sosa lanzó un ataque que le sirvió para dar alcance a Miguel Ángel López. El del Androni parecía el ganador de la etapa, pero una última reacción de López le dio el triunfo en la misma línea de llegada. El tercero en la etapa y primer español fue David de la Cruz con 32 segundos de retraso.

Tras la jornada, Miguel Ángel López es el nuevo líder de la Vuelta a Burgos con dos segundos de ventaja sobre Sosa y 27 sobre el eritreo Merhawi Kudus.

Mañana se disputa la cuarta y penúltima etapa entre el Monasterio de San Pedro Cardeña y la Ciuddad Romana de Clunia de 165 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00