Últimas noticias Hemeroteca

10 azoteas de Córdoba a las que ir a tomar algo

Diez opciones de azoteas para buscar algo de fresquito y tomar una copa en la ciudad de Córdoba

Azotea del Hotel NH Guadalquivir /

Las azoteas son una opción recurrente en verano. A pesar de que en Córdoba son aprovechables durante gran parte del año, es en esta temporada donde se encuentra abierto un mayor número. Aquí traemos diez opciones.

1. Taberna del Río. Nuestra primera opción es la azotea de este restaurante, situado en la calle Enrique Romero de Torres, 7, que ofrece un amplio horario al encontrarse abierto desde las 12 de mediodía hasta las 12 de la noche. Aquí podrás encontrar platos de la cocina tradicional cordobesa con un toque de vanguardia.

2. Hotel NH Guadalquivir. El restaurante de la azotea de este hotel ofrece cenas, tanto de carta como de barbacoa. Abre desde por la tarde hasta por la noche y sus vistas al río y a la Mezquita-Catedral son algo destacable.

3. Hotel Córdoba Center. Este hotel, situado en la avenida de la Libertad, también da la opción de ir a tomar algo a su azotea, donde, además, se encuentra la piscina.

4. Taberna Número 10, Casa Pepe, Casa Rubio, La Lola. El grupo Cabezas Romero nos ofrece estas cuatro opciones de restaurante, todas situadas en el entorno de La Judería. Cada una está enfocada a un tipo de comido, como las tapas, la comida cordobesa o lo que ellos denominan como "comida sana".

5. Hotel Eurostars Palace. Situado en el Paseo de la Victoria, donde se encontraba el mítico Hotel Palace y conocido popularmente como "el hotel oxidado", tiene en su azotea la "Terraza Black Palace", un lugar al que ir a tomarse una copa nocturna.

6. Marídame. Podemos encontrarlo en la calle Céspedes, 5. Este restaurante tiene la peculiaridad de que comparte la azotea con pisos turísticos. Abre tanto a mediodía como por la noche.

7. Pairi Daeza. Situado en C/ Encarnación, 8. Este restaurante se encuentra en la azotea del Hotel Balcón de Córdoba. Otra de nuestras opciones para ir a comer o cenar con vistas a la zona antigua de la ciudad.

8. Sojo. Este grupo nos da dos opciones de azotea. Una de ellas es el Horno San Luis, donde se puede tanto comer como tomar una copa. Han estrenado carta recientemente. La segunda opción es la azotea del Sojo Ribera, un lugar ya conocido en Córdoba para salir de fiesta, con una música comercial y mucho ambiente nocturno.

9. Terraza Centro de Recepción de Visitantes. Situada en la Plaza del Triunfo. Esta terraza es un espacio municipal que por ahora no tiene servicio de bar, pero sí diferentes conciertos a lo largo del verano y unas muy buenas vistas de la zona de la Ribera.

10. La azotea de cada uno. Para esto solamente hace falta subirse lo que cada uno quiera tomar, quitar el tendedero para mayor comodidad y... como en casa, en ningún sitio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?