Sociedad

En lo que va de fiestas de agosto ya hay 12 locales denunciados por inclumplir las normas

Además se han incautado 19 botellas a menores y se ha multado a 22 personas por orinar en la vía pública

Consumo alcohol Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

Como se advirtió en los días previos, el Ayuntamiento ha dotado de los recursos necesarios a la Policía Local posibilitando incrementar las actuaciones sobre venta de alcohol a menores o el consumo en vía pública de estos.

En estos primeros días, han sido denunciados 6 establecimientos por venta de alcohol a menores, otros 6 por hacerlo fuera del horario permitido y uno por venta de tabaco a menor de edad. La detección de consumo de bebidas alcohólicas a menores ha supuesto la incautación de 19 botellas.

A ello se une 24 multas por consumo de estupefacientes y otras 22 por orinar en la vía pública, junto a 6 denuncias por venta ambulante o infracción a la ordenanza de limpieza. Estos datos únicamente se refieren a las intervenciones del Grupo de Apoyo a Operaciones, con funciones específicas de control durante estas fiestas, por lo que habría que sumar el trabajo de la Brigada Nocturna al operativo.

Se valora la posibilidad de emprender acciones más severas sobre los locales que vendan alcohol a menores de 18 años. Y desde la Policía Local y el Ayuntamiento de Elche se hace un llamamiento a las familias para que presten una mayor atención y control del horario de regreso a casa de los jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00