La sede del PSOE de Elda amanece con pintadas racistas

Desde el partido socialista denuncian la situación retrógrada de la ciudad

No se conoce la identidad del autor de los hechos /

La sede de los socialistas de Elda amaneció este miércoles con pintadas racistas en su fachada. Se trata del segundo ataque contra la agrupación local del PSOE, tras los insultos recibidos en su cuenta de Facebook hace tan solo cuatro días, por el líder de Vox y Embajador Cristiano de Petrer, Antonio David García.

Aunque en esta ocasión no se conoce la identidad del autor de los hechos, el secretario de organización del PSOE de Elda y diputado en les Corts Valencianes, Jesús Sellés, ha indicado que “primero fueron ataques franquistas y ahora racistas. Está claro que hay una parte de la sociedad que no quiere avanzar”.

Sellés ha comentado que esta situación no ocurría desde hace un par de años, y añade que durante estos días, otras sedes del país han sufrido este tipo de ataques.

En este sentido, el secretario de organización eldense ha indicado que se trata de una postura compartida también en la agrupación local, ya que hace tan sólo unos meses el equipo de gobierno, junto con Cruz Roja, impulsó la acogida de diez inmigrantes tras su llegada a Almería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?