¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elda se prepara para la llegada de las Perseidas

Para verlas correctamente, se aconseja alejarse de las grandes ciudades por la contaminación lumínica

Es aconsejable alejarse de las grandes ciudades ya que existe mucha contaminación lumínica /

Este fin de semana tendrá lugar uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes, a través del cual podremos observar las estrellas fugaces más potentes y populares del año: las Perseidas.

Según informa el portal meteorológico Eltiempo.es, este año el máximo de actividad de la lluvia de estrellas tendrá lugar en la madrugada del 12 (domingo) al 13 de agosto (lunes). Además, se prevé poder ver más de 100 meteoros por hora, con una excelente visibilidad, ya que la luna estará en fase de luna nueva al 3% de iluminación.

Lo recomendable es buscar un lugar lejos de la ciudad, en el que el cielo se encuentre lo más oscuro posible, y esperar 30 minutos para que la vista se adapte a la oscuridad. Siempre es aconsejable alejarse de las grandes ciudades ya que existe mucha contaminación lumínica que impide poder ver bien esta lluvia de estrellas.

Por su parte, desde la Asociación Amigos de la Astronomía de Elda realizarán una quedad para disfrutar de esta noche el sábado a partir de las 22:00 horas y hasta la madrugada del domingo desde el paraje del Xorret de Catí.

Desde la asociación recomiendan llevar cena propia para tomarla bajo la lluvia de estrellas de las Perseidas, y aconsejan llevar sillas o tumbonas para estar más cómodos y disfrutar de la noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?