Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Vacaciones

Este verano, de Elda a Europa

Las ciudades del continente europeo son los destinos más solicitados por los eldenses

El destino más solicitado por los ciudadanos de Elda ha sido Europa / Cadena SER

Elda

Son ya muchos los eldenses que ya han comenzado sus vacaciones de verano, aunque hay otros muchos que todavía están a la espera de iniciarlas. Sin embargo, este año, el destino más solicitado ha sido Europa.

Desde la agencia de viajes Manarán de Elda, a través de su gerente, Carolina Aranda, informa que este año alrededor del 40% de los viajes solicitados tenían como destino ciudades europeas e incluso destinos internacionales como Cuba o Nueva York.

Aranda también señalaba que este año continúa la demanda de turismo de costa sobre todo a la costa Blanca con casi un 30%. Un porcentaje algo más bajo se llevan los viajes a las Islas Baleares y Canarias. Mientras que los parques temáticos como Warner o Port Aventura cuentan con tan solo un 10%.

Por otro lado, tal y como comenta Fernando Eugenio, responsable de viajes Turazor, durante los meses vacacionales han triunfado los circuitos por Europa, sobre todo al centro del continente: “Otra opción muy demandada han sido los cruceros, sobre todo los que recorren los fiordos noruegos”, según Eugenio.

En cuanto al turismo de playa, Eugenio admite que ha disminuido debido a la gran oferta online que existe en este sector específico. Y finaliza comentando que a pesar de haber tenido una gran demanda durante los meses vacacionales, continúa habiendo más demanda de viajes en la segunda quincena de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00