¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este verano, de Elda a Europa

Las ciudades del continente europeo son los destinos más solicitados por los eldenses

El destino más solicitado por los ciudadanos de Elda ha sido Europa /

Son ya muchos los eldenses que ya han comenzado sus vacaciones de verano, aunque hay otros muchos que todavía están a la espera de iniciarlas. Sin embargo, este año, el destino más solicitado ha sido Europa.

Desde la agencia de viajes Manarán de Elda, a través de su gerente, Carolina Aranda, informa que este año alrededor del 40% de los viajes solicitados tenían como destino ciudades europeas e incluso destinos internacionales como Cuba o Nueva York.

Aranda también señalaba que este año continúa la demanda de turismo de costa sobre todo a la costa Blanca con casi un 30%. Un porcentaje algo más bajo se llevan los viajes a las Islas Baleares y Canarias. Mientras que los parques temáticos como Warner o Port Aventura cuentan con tan solo un 10%.

Por otro lado, tal y como comenta Fernando Eugenio, responsable de viajes Turazor, durante los meses vacacionales han triunfado los circuitos por Europa, sobre todo al centro del continente: “Otra opción muy demandada han sido los cruceros, sobre todo los que recorren los fiordos noruegos”, según Eugenio.

En cuanto al turismo de playa, Eugenio admite que ha disminuido debido a la gran oferta online que existe en este sector específico. Y finaliza comentando que a pesar de haber tenido una gran demanda durante los meses vacacionales, continúa habiendo más demanda de viajes en la segunda quincena de agosto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?