Sociedad

Se resiente la seguridad en Motril y Granada por la masiva llegada de pateras, según el SUP

El sindicato policial dice que se están haciendo doble o triple de trabajo con un tercio menos de funcionarios

Imagen del centenar de inmigrantes llegados en martes a Motril, tras ser rescatados por Salvamento Marítimo, y que tuvieron que pasar la noche en la cubierta de esta embarcación de rescate por falta de espacio en la ciudad / Encarni Pérez

Granada

La atención a los inmigrantes en Motril con la misma plantilla policial provoca una merma en la seguridad ciudadana de Granada y la capital costera, según denuncia el SUP.

El Sindicato Unificado de Policía ha advertido de que se está produciendo un "déficit" en las tareas de prevención de la seguridad ciudadana tanto en Motril como en Granada. El secretario provincial del SUP, César Calín, ha explicado a Radio Granada que es imposible atender bien todos los servicios ante la alta ocupación de los agentes en la debida atención a los inmigrantes que, de forma masiva, están llegando a la costa granadina.

Dice el SUP que se está haciendo el doble o triple de trabajo con un tercio menos de funcionarios, por lo que exige del Gobierno un aumento inmediato de medios materiales y, sobre todo, más plantilla.

Y es que, como resultado del déficit de efectivos en los turnos, se encuentra en cuadro tanto la plantilla de Motril como la de Granada. Por tanto, dice, "no se están haciendo labores de prevención" y no es posible atender como necesita el servicio la atención habitual en ambas ciudades.

El SUP ya denunció esta semana en la SER que los propios agentes, por ejemplo, que atienden a los inmigrantes deben, además, facilitar la comida a las personas a las que deben custodiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00