Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Alquiler vehículos

La patronal de alquiler de vehículos dice que los ingresos han caído un 15% esta campaña

Los empresarios aseguran que no se han podido aplicar las tarifas de temporada alta

Empresas de alquiler en el Aeropuerto de Ibiza / Cadena Ser

Ibiza

Las empresas de alquiler de vehículos ven muchos nubarrones esta temporada turistica. Calculan que los ingresos han caído un quince por ciento en relación al pasado año, y el bajón se ha  notado, dicen,  sobre todo en los meses fuertes del verano. La patronal reitera que el mercado está "sobredimensionado" y que las flotas deberían reducirse en un 20%.

El presidente de la Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos de la Pimeef, Juan Cárdenas, asegura que la pasada campaña ya fue “rara” en julio y agosto, pero este año se ha notado “una caída en la actividad a partir de junio”.

Los ingresos de los Rent a Car han caído un 15% esta temporada

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533809487_793405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura que no son solo las empresas locales las que trabajan menos sino que también tienen constancia de que las grandes multinacionales que operan en Ibiza en verano “han comenzado a sacar vehículos de la isla porque la demanda es inferior a lo esperado”. Cárdenas dice que en pleno agosto entre un 20 y un 30 por ciento de la flota está parada.

Cárdenas señala que lo que mejor explica cómo está siendo la presente campaña es que los empresarios "no han podido aplicar hasta ahora las tarifas de temporada alta". Tiene claro que ya no podrá ser este año, "porque quedan apenas dos semanas de temporada fuerte".

El presidente de la patronal tampoco ve posible bajar los precios, porque dice que "se está cobrando menos que hace treinta años y los vehículos se alquilan menos tiempo, por debajo de los tres días de media".

Asegura que esto es un clavo aviso de que la temporada que viene "será peor y si no se sabe ver por parte del sector y se toman medidas el impacto será mucho más duro". Insiste en que deberían reducirse las flotas de alquiler de las empresas "al menos en un 20%".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00