Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ocupación hotelera

El turismo cae un 1% en Ibiza en el ecuador de la temporada

En Formentera el descenso es del 0,45% de mayo a julio

Imagen de un hotel de la bahía de Portmany / Cadena SER

Ibiza

Valoraciones al margen, los datos que ofrecen los hoteleros pitiusos sobre la presente temporada turística apenas muestra variaciones en relación al pasado año. En los tres primeros meses de la presente campaña, la media de ocupación en los establecimientos hoteleros de Ibiza ha sido del 84,1%, lo que representa un descenso del 1,08% en relación al mismo periodo del 2.017.  En Formentera también hay una caída, pero de apenas 4 décimas, con una media de plazas ocupadas del 76,5% de mayo a julio.

Son los datos que se recogen en la encuesta que elabora la Federación Hotelera.

Donde más se está notando en el arrastre de la  campaña que ha habido menos turistas alojados en hoteles  es en el municipio de Sant Joan ,que ha pasado de una media de ocupación del 86,7% la campaña pasada al 82,3 en la actual.

En Sant Antoni se ha pasado del 84,08% en la temporada del 2.017 al 81,7 que se recoge en la encuesta de la presentE temporada. En cambio, en Santa Eulària, Sant Josep e Ibiza, el descenso es de tan sólo un punto.

La Villa del Rio y Vila zonas las zonas con mejores datos de mayo a julio ya que su media de camas hoteleras ocupadas supera el 85%.  En el polo opuesto están la Villa de Portmany con un 81,7% y Sant Joan con un 82,3%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00