Actualidad
Puertos

Puertos inicia la redacción de su Plan Estratégico con un proceso participativo

Concretará el futuro de los cinco puertos que gestiona: Palma, Alcúdia, Maó, Ibiza y La Savina

Varios yates atracados en el Puerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) inicia la redacción de su Plan Estratégico que contemplará el futuro de los cinco puertos que gestiona (Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina). La finalidad de la APB es que sea una herramienta útil para orientar y priorizar las acciones del organismo portuario en los próximos años, al mismo tiempo que un instrumento de transparencia que enmarque y explique con coherencia los distintos proyectos de la APB a los agentes institucionales, económicos y sociales, buscando con cada uno de ellos el diálogo y la complicidad para que los puertos ejerzan el mejor servicio.

Para la elaboración de este Plan Estratégico, la APB ha contratado los servicios de la UTE formada por Teirlog Ingeniería y Estrada Port Consulting, un trabajo que se prevé dure aproximadamente 15 meses y que tenga una vigencia (horizonte del Plan) de 10 años.

Un proceso participativo

Durante estos meses se abrirá un proceso participativo para escuchar y recoger inputs de toda la comunidad portuaria y los agentes públicos y privados relacionados con los puertos de interés general y los faros de las Islas Baleares.

La idea de hacer partícipes a los consultados nace de la voluntad de tener unos puertos más eficientes y competitivos y que sus principales líneas de actividad -tráfico de mercancías y pasajeros, náutica recreativa y mercado de cruceros- sean afines a las necesidades de sus usuarios y sean compatibles con la estrategia territorial del archipiélago y el desarrollo sostenible del entorno.

Los interesados en rellenar el cuestionario y participar en este proceso de redacción del Plan Estratégico podrán hacerlo a través de la página web de la APB (www.portsdebalears.com) a partir de una campaña que el organismo público ha titulado #APORTA, bajo el lema 'Tu opinión cuenta'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00